miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuento para período de adaptación

Hoy os quiero poner un libro que se me había pasado y creo que es importante poner porque se puede aprovechar por aquellas maestras que estén trabajando el período de adaptación. me gusta mucho sus imágenes y el texto. Espero que os guste.
Cuando mamá deja a su hijo en la escuela se le encoge el corazón. Sin embargo su pensamiento no se aparta de él ni un momento y todo el día su amor les hace compañía. 
Pero lo que más me gusta del día, lo que de verdad me hace feliz, es irte a buscar y abrazarte fuerte... ¡Hasta mañana no me separo de ti!


lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuentos buenos para el aula

Hola a todos hoy os traigo una pequeña lista de cuentos que creo imprescindibles en aula de infantil, poeque como os dije en otra entrada al igual que el arte con los libros se puede trabajar cualquier tema desde numero letras, celos, problemas, valores, etc. con creatividad e imaginación. Así que éstos son mis preferidos pero si conocéis alguno que es muy importante y que debe estar en ella y la queréis compartir ya sabéis hacedlo ( si me acuerdo de alguno mas os los ire añadiendo). Saludos y hasta la próxima.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Blog Nuevo de Arte

Hola a tod@s, hoy os quiero comentar un nuevo blog que he descubierto, en el nos invita a participar con el arte en educación infantil, con experiencias, materiales y todo un mundo relacionado con el arte. Es un blog muy bueno, con muchas ideas y muy completo, que creo que nos puede dar muchas ideas en un área que es muy importante en nuestros niños ya que se pueden trabajar múltiples aspectos además de una manera creativa y divertida. Os animo a que lo visitéis.
 Pincha en el enlace para acceder al blog:   http://elarteenmiaula.blogspot.com/

jueves, 16 de septiembre de 2010

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Bueno para empezar aquí os pongo el enlace a la pagina de la consejería donde han publicado los nuevos cursos de formación del profesorado para este año académico 

SALUDOS

Hola a todos, me he iniciado en esto de la aventura de escribir un blog....espero aprender poco a poco. Con este blog lo que pretendo es plasmar en él todas las cosas que se me ocurran: inquietudes, materiales propios otros encontrados en la red, comentar noticias, etc. 
Bueno tan solo os pido algo de paciencia y ya sabéis podéis dejar vuestros comentarios, dudas, sugerencias e ideas.